PROYECTO NAMELESS


NAMELESS: EL PROYECTO


   NAMELESS es un maravilloso proyecto artístico y solidario, que se convertirá con vuestro apoyo y mecenazgo en un álbum ilustrado que reúne los retratos de 15 niños refugiados de guerra, y las historias creadas para mitigar su anonimato, para que dejen de ser parte de estádisticas y vuelvan a ser lo que son: víctimas inocentes que necesitan de toda nuestra ayuda.

Una vez editado el libro, los beneficios que genere su venta se destinarán a ACNUR que trabaja ayudando a estos niños y sus familias.




POR QUÉ NAMELESS

Muy afectada por las noticias sobre la situación de los refugiados de guerra, decidí documentarme y me di cuenta de que la mayoría de esas noticias hablan de porcentajes, números y estadísticas con respecto tanto a los muertos como a los vivos.

Y supe que de los millones de seres humanos desplazados, más de la mitad son niños.
De los miles de imágenes de algunos de esos niños que se publican, tan sólo unas pocas van acompañadas de sus nombres, edades y algún que otro dato.

Desorientados, tristes, asustados....imagino que me miran desde cada instantánea fotográfica.

Y no puedo abrazarles, ni susurrar sus nombres.

Pero me creo capaz de mitigar su anonimato y mi tristeza recreando historias a su medida, abrigando su no existo con todo el amor que cada uno de estos inocentes se merece.

Sus lágrimas, sus silencios, la expresión de sus rostros me indicarán cómo hablar por y para ellos.

A través de NAMELESS, les cedo mi voz.




A partir de las imágenes que voy encontrando en la red de estos niños , realizo retratos de cada uno de ellos. Elijo rostros que me miran, que no sonríen, que sufren, niños asustados que se preguntan qué les va a pasar, dónde está su familia y por qué no pueden volver a sus casas.




Necesitaba saber quiénes eran. Miraba las fotos y les preguntaba ¿cómo te llamas, cariño? ¿De dónde vienes? ¿Qué te ha pasado? … y me provocaba una profunda tristeza su anónima existencia. ¿Ni siquiera sus nombres?.

Y comenzó para NAMELESS un diálogo con cada uno de ellos mientras les dibujaba. Por eso les puse nombre, no será el suyo porque lo ignoro, pero he elegido nombres árabes cuyo significado contrarresta un poco la situación que están viviendo. Así AMAL que significa esperanza, BUSHRA : buena noticia, SALMAH : paz, tranquilidad y estar a salvo de todo…




.
Los dibujos infantiles, sus grafismos, se convierten en un idioma común entre ellos y yo, a través del cual consigo que se expresen y comuniquen con el espectador, en un intento de que le importe lo que ellos tienen que decirle.




FINANCIACIÓN de  NAMELES

En el momento de redactar este post somos 75 mecenas y necesitamos  4.500 € para publicar este álbum ilustrado de 20 x 21 cm. de 80 páginas, en impresión Offset sobre un magnífico papel de 190 gr.

La encuadernación muy cuidada en Tapa Dura y cosido.


Se hará una edición de 500 ejemplares y los beneficios que genere su venta se destinarán a ACNUR que trabaja ayudando a estos niños y sus familias.





Para colaborar con NAMELESS tan sólo tienes que entrar en

http://shop.angelafayensa.es/producto-categoria/nameless/

y adquirir cualquiera de los productos. Fácil, ¿verdad?






Los ORIGINALES de las ILUSTRACIONES, LÁMINAS, POSTALES, PACKS de NAMELESS  y el LIBRO en su versión digital.



MUCHAS GRACIAS.SED FELICES y AVANZAMOS


Puedes seguirme en:

FB La Chula de dios
FB Ángela F. Ayensa
Ángela F.Ayensa/NAMELESS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...